El dolor facial y temporomandibular es una de las patologías más comunes a nivel del complejo maxilofacial.
Luego del tratamiento conservador de la Articulación Témporo Mandibular ATM (articulación de la mandíbula) o paralelo a este, puede estar indicado la cirugía Mínimamente Invasiva de la ATM como una alternativa de controlar el dolor y la disfunción de la articulación.
CIRUGIA MINIMAMENTE INVASIVA DE LA ATM
- Infiltración de la Articulación: infiltración de sustancias con objetivos de control del dolor, proteger la articulación o estimular su regeneración.
- Artrocentesis: lavado articular, procedimiento realizado bajo anestesia local y/o sedación. A través de dos agujas que ingresan a la articulación témporo mandibular, por una aguja ingresa líquido (lactato de ringer) y por el otro sale el mismo. El objetivo es:
- Reducir y controlar el dolor de la articulación.
- Mejorar la motilidad de la articulación.
- Romper las adherencias intra articulares.
Como resultado debe tenerse control de la sintomatología y la mejoría de la motilidad articular.
- Artroscopia de ATM: es un procedimiento parecido a la artrocentesis con la diferencia que en vez de introducir agujas, se introduce una óptica que permite la visulización directa de la articulación, por ende un diagnóstico y manipulación más preciso. Además permite realizar ciertos procedimientos dentro de la articulación con fines de reducir la inflamación, mejorar la motilidad de la articulación y estimular su regeneración.
CIRMAX representa el 1er servicio en el país en contar con la tecnología y el entrenamiento
para brindar el servicio de ARTROSCOPIA de la ATM.